Biografía de GRACIA RISUEÑO, JUAN BORRAS II Y ALAIN DONNAT

  Gracia RisueñoVive en Madrid, Empieza a pintar en 1972. Su   primera exposición es en 1982 en Ramón Durán, en Madrid.Ha participado en numerosas exposiciones   individuales y colectivas tanto en España como en el resto de Europa (Suiza,   París, Portugal, Italia…).Su obra se puede encontrar en Museos como el de   la Ciudad de Madrid, Arte Naïf de Jaén, Max Fourny de París, Arte Naïf de   Figueras, Arte Naïf de Bages, Arte Primitivo de Guimaraes, Fundación Camilo   José Cela, Museo Municipal de Burgos.“… Gracia muestra en su pintura el encanto y la   magia de la obra trabajada con mimo y cariño, tratada con ese amor a veces   tierno que despiertan sus personajes, sus fiestas, sus paisajes. Gestado en   la trastienda del alma donde anida lo onírico y la imaginación pura…”. 
  Juan Borrás II Juan   Borrás II (1947 Barcelona). Vive en Valencia desde 1960. Durante 14 años vive   entre Uruguay y Buenos Aires. Desde 1968 hasta nuestros días ha realizado 140   exposiciones individuales y numerosas colectivas en España y el extranjero.   Su obra está expuesta en museos nacionales e internacionales, así como en   colecciones particulares. Ha sido galardonado con numerosos premios, el   último de ellos VII Premio Eboli 2010. Dentro del estilo “naif” la crítica lo   califica como “primitivo contemporáneo”. La temática hace siempre un alegato   a favor del pacifismo y la comunión entre seres humanos y animales. La única   licencia arquitectónica es lo “Mediterráneo” con pequeñas casitas de muros   blancos y porches abiertos. La vegetación está inspirada en zonas exuberantes   de distintas tonalidades para lograr el contraste y el equilibrio. Otra   constante en sus temas es el agua, que con su peculiaridad lo identifican con   un estilo muy personal. Su objetivo es contribuir a favorecer la convivencia   entre seres vivos. 
 Alain Donnat Alain   Donnat es reconocido internacionalmente como uno de los artistas naïf   contemporáneos más exquisitos. Sus creaciones revelan una concepción   estructural fuerte y única, sobre la base de un completo dominio de la   técnica de pintura al óleo. Pero lo que realmente nos cautiva es su capacidad   creativa sin fin y su crítica humorística y aguda, proyectada en lugares   míticos a través de personajes irreverentes, divertidos y poéticos, con “una   cara y un millar de expresiones…”Nacido   en 1947 en Neustadt (Alemania), Artista autodidacta vive en Francia, de   nacionalidad Francesa. En su arte ingenuo llega a dominar todos los   detalles dotando a sus personajes de un continuo movimiento. Detrás  del humor de su obra, siempre hay un buen   trabajo.